INFORMACIÓN CLASIFICADA

Ana Gabriela Rubio Zea, la hija putativa de Maryori Chacon Rossell la Reina del sur, fue extraditada a Estados Unidos – EEUU, el 20 de julio pasado, por comercio ilegal de drogas, ahora es el turno de sus socios.

El fentanilo es la droga que lograron introducir con colaboración de los chapitos, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias el Chapo, por lo que EEUU ofreció de recompensa US$5 millones, donde uno de sus hijos ya se encuentra detenido.

EXTRADITAN

El 17 de marzo de 2023 fueron capturados Rubio Zea y Sergio Antonio Duarte Frías, acusados de formar parte de una organización internacional de tráfico de drogas en Sinaloa, México, responsable de importar grandes cantidades de fentanilo desde México hacia los EEUU.

El siguiente día, es decir el 18 de marzo, las autoridades capturan al mexicano Humberto Beltrán Cuen, alias don Chino, socio de la banda.

Este lunes 30 de octubre, bajo fuertes medidas de seguridad, Duarte y Beltran fueron trasladados desde Marsical Zavala a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde agentes de la DEA se los llevaron.

La Corte Distrital del Sur de Nueva York, los reclama por conspirar para manufacturar y distribuir 400 gramos o más de fentanilo, con intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que esto sería importado ilegalmente hacia su territorio.

Además, de posesión, utilización y transporte de ametralladoras, así como otros artefactos destructivos, en conexión con un crimen de tráfico de drogas.

Leave a Comment