CONFIDENCIAL – TERCERA PARTE

Quinto Poder tuvo acceso a las precarias, inhumanas y abandonadas instalaciones del llamado “Tabernáculo Nacional de Asamblea de Dios” que a pesar que la abnegada feligresía contribuye con diezmos fruto de su trabajo y Fe, nunca se cumplió con aquel Sueño del Superintendente Miguel Ángel Monterroso.

Y hoy el Comité Ejecutivo Nacional trata a su pastorado de una forma indigna mientras ellos hacen manejos oscuros y desvían los fondos que deberían ser para contar con un Tabernáculo Digno y que debería ser el mejor de Centro America.

La investigación Penal ya está en marcha y devela cada ves más el desvío de fondos que eran para la construcción del Tabernáculo y la negativa del Comité Ejecutivo Nacional de solventar las demandas penales interpuestas, tal parece como lo han dicho “Preferimos acabar con la reputación de la iglesia” y seguir mintiendo que llegar a un acuerdo, lo que ignoran es que terminarán con órdenes de captura y arrastrarán a la iglesia a un problema mayor.

Está claro que los señores: Roel Vela Castañeda, Tesorero; Cristóbal Montejo Alvarado, vicepresidente; Edward Omar Boteo Corado, director nacional de Educación Cristiana; Bidkar Julio González González, director nacional de Misiones, y José Alfonso Gaytán Díaz.

SIEMPRE OCULTARON LA VERDAD Y NUNCA DIJERON QUE FUERON ELLOS QUIENES NO PROCEDIERON A UNIFICAR LAS 21 FINCAS EN UNA SOLA

Esto para contar con la licencia municipal y entonces iniciar la construcion del Tabernáculo Nacional. Esto y muchas cosas más saldrán a luz y demostrarán su responsabilidad en el caso.

Además la comisión de investigación que mintió a través de una resolución que firmaron para engañar a la feligresía y hacerles creer la versión del Comité Ejecutivo Nacional por esto rendirán cuentas y tendrán el mismo destino de prisión los señores:

Mario Ismael Pur Méndez, Región Occidente; Samuel Alexander Pineda Barrios, Alta Verapaz; Norte; Samuel Waldemar Álvarez Aguirre, Oriente; Intermedia.

Quienes saben completamente que mienten y que no podrán sostener por mucho tiempo más su mal proceder.

Quinto Poder tiene conocimiento que el abogado Víctor Manuel Fuentes Sandoval, está tratando de sobornar para que eliminen las actas redactadas en donde aseguró tener presente a los representantes de la Constructora para “fingir” un acta de inicio de obra extremos que jamás ocurrieron, y que sin embargo se atrevió a proponer en una querella interpuesta y que pronto será aclarada.

Ante la negativa de de solucionar el tema y seguir mintiendo, se pedirá Auditorías especiales por entes de Estado, para aclarar el destino de los fondos y hacer que se hagan responsables del daño causado.

Se exigirá al colegio de abogados una investigación total del actuar del abogado hasta demostrar su mal actuar y obtener su inhabilitación además de las responsabilidades penales.

La constructora en todo momento pidió una conciliación la cual está y consta por escrito pero nunca se atendió, porque estaban interesados en no hacer el tabernáculo Almenos que ellos la hicieran con empresas de su interes.

Así es como la avaricia de un Comite Ejecutivo Nacional y su negativa de solicitar el caso, arrastran a una iglesia de más de 80 años de tradición a su destruccion.

Quinto Poder posee información de otros casos de mal manejo financiero y de aprovechamiento propio que harán temblar los cimientos de la congregación y demostrarán muchas pero muchas cosas más.

La constructora reitera su respeto a la feligresía pero se vio obligada a actuar Penalmente contra el Comité Ejecutivo Nacional al no tener noticia de poder conciliar el asunto.

CONTINUARÁ…

Leave a Comment