INFORMACIÓN CLASIFICADA

Desde Septiembre 2023 han fallecido más de 40 niños en el hospital de maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS, sin que alguna de las autoridades hayan tomado acciones para evitar muertes innecesarias.

Las causas de las muertes son variables aunque que en este caso de los 40 bebés, han fallecido con los mismos síntomas (ictericia y hemorragias) una bacteria mortal, a pesar que en el RENAP se reportan otras causas de muerte.

Lo peor de todo es que son niños de 9 meses y con peso al nacer normal y sin otras enfermedades asociadas por lo que las autoridades mienten ya que a pesar qué hay más de 20 cultivos de sangre positivos para la bacteria, lo quieren esconder del ojo público.

Las autoridades han gastado cientos de miles en supuestas remodelaciones y el hospital se cae en pedazos.

MENTIROSOS

Existe una bacteria llamada Pantea Agglomerans, que es una enterobacteria aislada frecuentemente en plantas, frutas y vegetales, pero que también se ha encontrado en heces humanas y de animales.

LA BANDA

El director Dr. Roberto Camposeco Cruz es el responsable directo, pues llegó al puesto sin ninguna experiencia administrativa ni académica.

Se ha caracterizado por compras anómalas y fraccionamiento todas registradas en guatecompras.

Camposeco Cruz es conocido por ser un médico abusivo, prepotente y de poca ética, se dedica a comprar voluntades y tiene denuncias por acoso sexual, entre ellas a una estudiante de medicina de la USAC (por lo que se le solicitó su renuncia).

Últimamente disfruta de las instalaciones y puede hacer lo que desea en las compras de medicamentos porque su íntima amiguita, Rosa Iliana Pérez Mantanico (jefa de farmacia y bodega) le satisface en todo lo que se solicita.

Además el día del aniversario de maternidad e inauguración de los nuevos encamamientos del IGSS, tiró la casa por la ventana poniéndose una borrachera junto al presidente de la Junta Directiva José Adolfo Flamenco Jau, que terminaron abrazados y casi besándose, olvidándose de las carnitas de cerdo que ofreció el banquete, todo pagado con los recursos de la institución.

EL RESTO DE LA BANDA

A este ganster le sigue Erick José Alonzo Pérez como subdirector médico, puesto que ocupa sin experiencia administrativa y conocido por ser el más haragán y conformista del IGSS de zona 6.

Se ganó la plaza por acudir a la misma iglesia evangélica que el actual gerente del IGSS Dr. Gustavo Adolfo Vela, cómplice porque sabe de las muertes y no ha hecho absolutamente nada.

Rony Arturo Vasquez Sarazúa, Jefe de servicio y asistente de la dirección, este es conocido por acosar laboralmente y tratar de una forma abusiva a los empleados, en especial a las mujeres. Además de apoyar en las compras anómalas al director. Tiene duplicidad horario porque está contratado para dar clases de ética en la USAC ( siendo el menos ético de todos).

Y Víctor Manuel Calderon Rivera, Jefe de departamento de Pediatria, su fama le precede, por amenazar a médicos y enfermeras. Se la pasa encerrado en la jefatura sin evaluar pacientes y miente respecto a las causas de muerte de los niños.

CONTINUARÁ…

Leave a Comment