INFORMACIÓN CLASIFICADA – SEGUNDA PARTE
Desde que llegó Yidja Girón Gutiérrez, como coordinadora ejecutiva del Fondo Social de Solidaridad, ha tirado la casa por la ventana, asignando el presupuesto como que fuera suyo, como muestra, entregó un proyecto carretera de más de Q153 millones a una empresa que no existe.
Mario David Archila Ochoa, propietario de la Constructora Ochoa, que tiene registrada su mega empresa en la aldea El Barreal, Guastatoya El Progreso, donde no existe ninguna maquinaria pesada, ni vehículos, apenas se ven unos caballos casi muertos de hambre.
La empresa de cartón, es decir que no existe, le asignaron el 13 de junio Q153 millones 037 mil 126.01, para el mejoramiento de la carretera del kilómetro 99.4 intersección parcelamiento Los Ángeles al kilómetro 124 La Democracia, San José Escuintla.
Para que cualquier entidad le asigne un proyecto de ese costo a cualquier empresa, lo mínimo que tiene que tener en precalificación es de Q250 millones, para que pueda responder por cualquier ampliación que sea necesaria durante los trabajos.
Sin embargo, esta empresa no existe por lo que no tiene capacidad de ningún proyecto.
Las instituciones que se dedican a auditar y perseguir penalmente a los funcionarios y empresarios corruptos, viraron su mirada al Fondo que durante este año ha entregado muchos más proyectos sin calidad alguna a empresas de cartón.
CONTINUARÁ…