Bernardo Arévalo, encubrió a Sergay Francisco Jiménez, para que la justicia no lo capturara dejándolo en el puesto después de que en un mensaje a la nación anunció que aceptaba la renuncia de su compinche.

Bernarco, lo dejó huir (fugado) y le dio seguridad del Estado para que llegara a Valle Nuevo frontera El Salvador, con automóvil y guardaespaldas para que le cuidaran las tres maletas que llevaba vía diplomática.

El delito de encubrimiento consiste en ayudar a un delincuente a eludir la acción de la justicia. Esta ayuda puede ser activa, como ocultar pruebas, o pasiva, como no denunciar hechos conocidos. El encubrimiento es un delito autónomo que protege la administración de justicia y castiga la conducta de quien, intencionadamente, impide o dificulta la investigación de un delito o la captura de sus responsables.

EMBAJADA LANZA MENSAJE

El automóvil P918HWL, llevó a la frontera a Sergay cuando anunciaron que la CSJ le había otorgado permiso al nuevo ministro Marco Antonio Villeda.

La embajada de EEUU, emitió un comunicado donde dice que las leyes estadounidenses se harán cargo de todos, esto incluye a Bernardo y compañía, que hayan colaborado con los terroristas serán juzgados en el norte. Muy pronto publicaremos los datos de todos los que serán extraditados.

CONTINUARÁ…

Leave a Comment