Sergay Francisco Jiménez está jugando con la DEA, les ofrece la cabeza del líder principal del grupo los Huistas Eugenio Darío Molina-López, alias Don Mina / Darío, realizando operaciones para su captura donde no encuentran ni pulgas.
A CAMBIO DE SU LIBERTAD
Jiménez está en grabaciones de tráfico de drogas donde también aparece Werner Florencio Ovalle, José Suriano Buezo, Luis Aguirre, Samuel Pérez el hijo de satán, dentro de un grupo especial de funcionarios que envían drogas a Europa. Ya con un expediente abierto, Jiménez quiere una embajada para huir donde tenga inmunidad, de lo contrario cantará una ópera italiana.
FRACASO TRAS FRACASO
Este miércoles 30 de julio envió un grupo de elementos de la PNC y del ejército para capturar al más buscado de Guatemala y de paso solicitar los Q80 millones de recompensa, para pasar bien su exilio.
Don Mina, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de US$10 millones por información que conduzca a su captura o condena. El operativo a gran escala en La Mesilla Huehuetenango; en conjunto de fuerzas por aire y tierra, con la participación de elementos antinarcóticos de la SGAIA y la PNC de Guatemala, el Ministerio Público – MP, y el respaldo crucial de la DEA de Estados Unidos, fue un fracaso.
Las torpes autoridades realizaron allanamientos simultáneos en diversas viviendas vinculadas a la familia del narco. La presencia de la DEA en este operativo demuestra que han caído en la trampa de Jiménez. Se confirmó que las autoridades cuentan con órdenes de captura vigentes contra los individuos que están siendo buscados.

