PRIMERA PARTE

Adolfo Efraín Sierra Reinoso es el principal involucrado en un negocio que significa el pago de Q2 millones, más Q100 mil mensuales de mantenimiento simplemente por ser el Director de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El sobrino de la ex juez condenada por corrupción Jisela Reinoso, no es graduado en ninguna carrera profesional; no tiene competencias, estudios ni preparación del puesto, por eso emitió un dictamen técnico nefasto, burdo, ridículo para una aplicación millonaria que compró el MINEX con la empresa Miami.7Xprezz.

EMPRESA NUEVA

Nadie sabe de dónde apareció la empresa que dice tener 20 años de experiencia, lo único que tiene son 20 seguidores en su página de Facebook. No está registrada como proveedor del Estado, no tiene Regae, ni mucho menos está en el portal Guatecompras.

MINISTRO AUTORIZA COMPRA

El actual ministro de RREE, Carlos Ramiro Martínez Alvarado, aprobó la adquisición para desarrollar una APP, destinada a los servicios consulares en Estados Unidos de Q2 millones 700 mil, y el mantenimiento mensual de Q100 mil. NEGOCIOS A la corrupción los semilleros le llaman negocios, pues Miami.7Xprezz es una empresa con la que Minex ha realizado compras por miles de dólares y varios funcionarios y de los Consulados tienen vínculos.

Está asociada a ETC Enterprises la empresa que emite las Tarjetas de Identificación Consular Guatemalteca en Estados Unidos. La Dirección de Informática es un circo lleno de títeres, payasos, ineptos y Andrea Hernández la secretaria es un ejemplo; pedante, abusiva solapada por ser amante de Adolfo Sierra, salen de farra juntos por doquier, Sierra solo vive de viaje con fondos del Estado, de vacaciones y dándose una vida que jamás hubiera logrado sino fuera parte de los malos manejos y negocios con empresas contratadas por Minex.

CONTINUARÁ…

Leave a Comment