EDITORIAL

Al oído del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez Lemus, quien en el ocaso de su carrera política saldrá avergonzado y perdedor, como suponemos nadie se quiere despedir. Queremos recordarle que en Guatemala existe la emisión del pensamiento la cual es libre, sin censura ni licencias previas a través de cualquier medio de difusión.

Nuestro director Gustavo Soberanis ha sido objeto de ataques mediáticos con campañas sistemáticas de información negativa, desproporcionadas, difundidas en redes sociales que pretenden desprestigiar, silenciar y dañar la reputación del periodista profesional que es, con una carrera de más de 41 años. 5toPoder La Verdad sin Miedo tiene 15 años de fundación y mantenerse en este salvaje mundo es cuestión de temperamento fuerte, carácter definido y un toque sutil de inteligencia, características con las que contamos mientras otros con mucho presupuesto han desaparecido.

Está campaña de desinformación, que inició hace poco, la implementó su mano izquierda Mynor Rafael López Contreras, quien fue el jardinero de su mentor Álvaro Arzú, junto a Juan Carlos Bautista Mejía alias chiquitón o chilío le decían en San Pedro cuando de niño acarreaba caballos.

Ambos se han dedicado a crear un informe de medios de comunicación y personas, el cual obtuvimos, que tienen demasiada influencia en la población, creíbles dentro de los que está 5toPoder, por supuesto. Pero como no estamos en la línea de mentiras del gobierno semillero ni de TuMuni; entonces, crearon esa campaña de desinformación para desprestigiarnos y hacer creer a la población cosas diferentes, que no han logrado su objetivo. Llegaron al extremo de publicar una fotografía de la familia de nuestro director poniendo en peligro la integridad de los miembros.

Ricardo, tu hijo Gabriel Quiñonez Arzú, y una veintena de patojos realizaron una fiesta clandestina en plena pandemia el 12 de junio de 2020, en la mueblería O3 donde hicieron de todo y de lo que se puede hablar ampliamente. Pero entendemos que fue un error de muchacho trasnochado y lo dejamos ahí, aunque entendemos tu papel de funcionario que es mucho más delicado y comprometedor.

Este par de malandros López y Chiquitón, están cavando un hoyo donde piensan enterrar todo lo bueno y malo que has hecho en TuMuni en lo que has estado presente en los últimos 30 años, de los 40 que lleva el arzuismo.

Pagar campaña en contra del licenciado Soberanis solo demuestra una bajeza de la cual ellos están acostumbrados y que perjudicará el final de tu camino político. El bocón de Chiquiton ha puesto en mal a Óscar Berger Widmann y a la Ruca su cuñado; quien fue uno de los que promocionaba la información de la captura del Chuk el hijo de Oscar Berger cuando fue detenido infraganti por la DEA, robándose toda la droga decomisada durante dos años por el gobierno para llevársela a comercializarla a EEUU.

Tenemos mucha INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y CLASIFICADA sobre varios temas de la municipalidad capitalina que dirige Quiñónez, los archivos que nos llegan de todos los trabajadores que están inconformes con la corrupción de López, son demasiados. 5toPoder, espera creer que Quiñónez no estaba enterado de estas campañas pagadas por TuMuni, pero sí descubrimos que es diferente, nos veremos en la necesidad de realizar varias investigaciones que pondrán en evidencia la degeneración de todos los involucrados.

CONTINUARÁ…

Leave a Comment