Luis Alberto Osorio Mazariegos, alias «Pupusita», fue extraditado hacia Estados Unidos, por narcotráfico este jueves 6 de noviembre.
El pasado 1 de agosto, las autoridades mexicanas, lograron la aprehensión de Osorio Mazariegos y lo entregaron a Guatemala.
El viaje lo realizó a la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, para enfrentar cargos por conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento, intención y causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los EE. UU.
La investigación dice que a inicios de 2019, identificaron una organización de tráfico de drogas a gran escala que operaba a través de Sur, Centro y Norteamérica, responsable de trasegar grandes cantidades de cocaína a territorio estadounidense.
Las pesquisas revelaron que, entre 2007 y 2020, Osorio Mazariegos habría actuado como inversionista y receptor de cargamentos de cocaína enviados desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica y México, con destino final en los Estados Unidos.
CONTINUARÁ…

