Otro lío que se suma a los muchos que tiene la junta directiva del Congreso de la República, al ser expulsado Jorge Romeo Castro Delgado, de VIVA; que tendrá que quitarlo de primer vicepresidente.
El 17 de septiembre pasado, los integrantes del bloque legislativo del partido VIVA le enviaron una misiva al policía Nery Abilio Ramos y Ramos, para notificarle que decidieron “por mayoría, separar del bloque legislativo VIVA, al diputado Jorge Castro”.
Los motivos son varios, pero principalmente porque “su comportamiento se aparta de la institucionalidad del bloque y del partido político. En consecuencia, a partir de la presente fecha, Jorge Romeo Castro Delgado, ya no forma parte del Bloque Legislativo VIVA”.
En consecuencia y para el efecto lo que establece el artículo 154 de la Constitución y lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad, se abstenga de ejercer funciones de análisis, calificación o deliberación sobre las decisiones internas adoptadas por los partidos políticos o bloques legislativos en lo relativo a su integración, debiendo limitar su actuación a tomar nota y dar trámite a las comunicaciones oficiales. Se advierte que cualquier actuación contraria constituirá vulneración al principio de legalidad.
CAMBIO URGENTE
VIVA solicita que “sin más trámite se convoque al Pleno para realizar la elección del sustituto de Castro en la Junta Directiva”.
CONTINUARÁ…

